Enviados especiales a San Juan
Aquel 28 de mayo de 2016 Lionel Messi preocupaba a todos. El amistoso que la Selección Argentina sostenía ante su par de Honduras encendía todas las alarmas. Un fuerte golpe en las costillas del mejor mundo lo obligaba a ser hospitalizado en la provincia de San Juan.
Transcurría el minuto 57 de lo que sería triunfo 1-0 de la albiceleste (Gonzalo Higuaín) camino a la Copa América Centenario. Una dura entrada contra el mejor jugador del mundo lo obligaba no solo a salir de la cancha, sino también a visitar una clínica privada para realizarse estudios médicos.
Los 25 mil hinchas que habían llegado al estadio San Juan del Bicentenario estaban enfurecidos. Y no era para menos, todas las expectativas que habían volcado en ver el mejor futbolista del planeta se esfumaban a poco de comenzado el segundo tiempo.
Aquella Selección que luego terminaría llegando a la final de la Copa América tendría que esperar, con angustia incluida, la evolución de Lionel Messi. El rosarino solo estuvo algunas horas en el centro asistencial sanjuanino y, aunque retrasó su viaje a Estados Unidos, terminaría jugando sin problemas.