Este fin de semana París Saint Germain, con Lionel Messi como titular, volvió a caer derrotado en la Ligue 1 por 1-0 con Lyon, que tuvo como titular a Nicolás Tagliafico, y sufrió la segunda caída en fila en la liga francesa, que a pesar de su crisis lidera con seis puntos de ventaja sobre Lens y Marsella.
El delantero francés Bradley Barcola, quien ingresó en el primer tiempo por el lesionado Amin Sarr, marcó el gol del triunfo en el Parque de los Príncipes de París, lo que significó una nueva decepción como local y se retiró de la cancha reprobado por los hinchas. Recordemos que la fecha pasada cayó ante Rennes por 2 a 0 y sus seguidores se impacientaron.
El conjunto liderado por Christophe Galtier no levanta cabeza y la actuación del primer equipo fue muy señalada también por la prensa, ya que el reconocido medio de comunicación francés ‘L’Equipe’ cargó sus tintas no solo contra los 11, sino que se ensañó principalmente contra Lionel Messi, a quien calificó con un tres.
Messi fue silbado por la hinchada del PSG
El destino de Messi en el cuadro parisino parece haber finalizado y la relación con la prensa y los hinchas habría tocado fondo, por lo que fuentes cercanas al jugador lo sitúan fuera de Francia de cara a la próxima temporada.
En la previa del partido se produjeron algunos silbidos y cierta indiferencia para el capitán campeón del mundo cuando su imagen apareció en la pantalla gigante, pero una vez finalizado el encuentro la expresión del público fue tajante.
De esta manera, el interrogante sobre su continuidad en PSG se agiganta cada vez más, mientras prosiguen los rumores de su vuelta a Barcelona. Recordemos que el contrato de Messi con el club parisino finalizará en junio próximo.
Posiciones: PSG 66 puntos; Lens y Marsella 60; Monaco 57; Lille 52; Rennes 50; Reims 46; Niza 45; Lorient y Lyon 44; Montpellier, Clermont 37; Toulouse 35; Nantes 30; Brest 27; Estrasburgo, Auxerre 26; Troyes 21, Ajaccio 21; Angers 11.