Fernando Gago, el entrenador de Racing, aclaró en conferencia de prensa que la Academia tiene la obligación de ser campeón que siempre debe pelear para serlo, en lo que fue su primer contacto con los medios luego de lo que fue la derrota con River en la última fecha de la Liga Profesional y la chance perdida de conquistar el título.
“Es normal que el hincha se enoje cuando el equipo pierde. Cuando le ganamos a Tucumán no decían que es una situación límite ganamos. Estuvimos a un penal de ganar un campeonato. Fue muy bueno llegar a la última fecha con chances. Estuvimos a un penal de conseguirlo. Hay mucho por mejorar. Esto es un juego. Ganás o perdés”, aclaró el entrenador.
Luego, detalló acerca del penal que pateó Jonathan Galván y que finalmente malogró: “Con respecto al partido, la determinación a veces la toma el jugador. El que decide patear el penal es el jugador de fútbol. Se puede practicar, pero el que decide es el jugador. Yo contra Defensa y Justicia le dije a Vecchio que patee y lo erró”.
También destacó la personalidad de Galván y su confianza, además de que aclaró que les duele el resultado, pero deberán seguir trabajando para pensar el partido que deberán afrontar contra Tigre, para definir quién enfrenta a Boca por el Trofeo de Campeones. “El que decide es el jugador. ¿Por qué tenemos que saber nombres? Yo pongo cinco en la lista para patear el penal y patea el que quiere. Matías tuvo la personalidad de ir a patear el primero”, agregó Gago.
“Estaba pautado que los chicos tengan días libres, ganen o pierdan. No habían tenido descanso durante todo el año. Yo no le doy importancia a un pasacalle o a algo que se puede formar después de la derrota, pero todos los chicos sintieron lo que pasó. Nos toca levantarnos”, confesó el técnico.