Una vez consumado el entrenamiento en el predio de Ezeiza, Hugo Ibarra se presentó en zona mixta y dialogó con la prensa en la antesala de lo que será la visita de Boca a Banfield. Después de varias semanas, el DT habló en la previa de un partido y sorprendió a todos confirmando el equipo: “Van a jugar los mismos que contra Defensa y Justicia”.
“Se avecina un partido difícil contra Banfield y vamos a jugar con el mismo equipo. Estamos trabajando, podemos jugar con distintos sistemas, tenemos jugadores que pueden hacerlo. Nos vamos aceitando partido a partido”, expresó en primera medida el Negro.
Minutos después, el entrenador de Boca entró en detalles y explicó los motivos que los llevaron a decidirse por ratificar el 11 que igualó sin goles con el Halcón: “Por la confianza que me da día a día el grupo, los jugadores. Uno le da la camiseta, la responsabilidad, la confianza y ellos la están devolviendo adentro de la cancha; y cuando tiene que salir alguien sabe que el compañero va a ser lo mejor para el equipo”.
“Todos queremos ganar, lo importante es no perder puntos. El fútbol argentino ha mejorado y está parejo todo. Los rivales ya conocen a Boca, tratan de generarle bloques para que no tengamos posibilidades por adentro. Esto no quiere decir que igual ese siempre sea el esquema (4-3-3)”, fue otra de las frases destacadas que dejó el DT del conjunto de La Ribera.