La trayectoria de Hernán Barcos es enorme, pero más lo fue su último gesto con la niñera de sus hijos. El futbolista argentino, flamante campeón del Perú con Alianza Lima, le regaló un departamento a su empleada, quien vivía en una precaria vivienda.
En declaraciones al diario República de Lima, Giuli Cunha, esposa del delantero (de 37 años), aseguró: “Ella tiene cuatro hijos y vive en una casa de madera. Cuando supimos su historia, decidimos buscar un departamento para que pueda vivir como se merece y tener una mejor calidad de vida. Gracias a dios, lo conseguimos”.
En la red social Twitter, el delantero (ex Racing, Huracán y Vélez) y su mujer colocaron el siguiente mensaje con una fotografía entregándole las llaves del inmueble a la niñera: “Te queremos mucho. Gracias por ser tan cariñosa con nuestros hijos. Que seas muy feliz”.
Alianza Lima le ganó la final del certamen peruano al Sporting Cristal y Barcos jugó 28 cotejos y señaló 10 goles.
No es la primera vez que el jugador tiene este tipo de gestos. En sus primeros meses en Alianza Lima hizo una rifa para ayudar a una bebé que sufría AME tipo 1, una enfermedad muy rara y degenerativa.
Todo lo recaudado iba directo para el tratamiento de la niña que tenía un costo de 9 millones de reales. Dentro de los premios de esa rifa había un auto cero kilómetro y también una camiseta de Alianza Lima sorteada por el jugador.