Tras la consagración en Wembley, donde la Selección Argentina venció por 3 a 0 a Italia, tanto jugadores como hinchas festejaron el esperado logro de forma muy efusiva, desde diversos rincones del mundo.
A pesar de la euforia, los futbolistas tuvieron tiempo para serenarse e incluir en la celebración a quien hasta hace unos meses era una de las piezas claves del plantel dirigido por Lionel Scaloni: Sergio Kun Agüero.
El exdelantero, que hace apenas un puñado de meses se consagraba campeón de la Copa América, pero que tuvo que retirarse del fútbol a fines del año pasado, tras un problema cardiaco, posteó una emotiva publicación en la que agradece a sus excompañeros por incluirlo en lo que fue la fiesta del vestuario.
“Mis hermanos, los amo y gracias por compartir este momento conmigo”, les dedicó el Kun a sus amigos, en una foto que muestra a Messi, Paredes, De Paul, Lo Celso, Di María, el Papu Gómez y Nicolás Otamendi, alrededor de la Copa América y de la Copa Euroamericana.
Es precisamente el último de los mencionados quien sostiene en su mano izquierda un celular en el que se observa a Agüero posando en medio de una videollamada.
Messi y la ausencia de Agüero en la Selección Argentina: “Lo extraño en todo”
“La verdad es que no éramos conscientes realmente de lo que le pasó. Yo por lo menos lo vi desde lejos y no entendía la situación hasta que pude hablar con él y vi realmente que podría haber sido muchísimo peor”, comentó la Pulga. Pero luego destacó la clave para que su amigo pueda atravesar el pésimo momento: “Él es una persona especial, tiene una personalidad diferente a todos y eso hizo que lo tome de la manera que lo tomó”.
“Obviamente habrá sufrido y llorado en la soledad o con sus familiares, pero por suerte encontró rápido otro camino y está bien, se lo ve bien, disfruta de lo que hace, lo hace sin importarle nada porque no le importa nada y dice lo que piensa. Después de haber pasado por esa situación supongo que también hizo que sea de esa manera y bueno, por suerte se lo ve bien”, agregó Messi.