La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona sacudió al mundo y millones de personalidades le dieron su adiós. El último homenaje fue esta madrugada por parte de los All Blacks, quienes emocionaron a todos los presentes en el McDonald Jones Stadium de Newcastle con una ofrenda: una camiseta negra, de la selección neozelandesa y el “10″ en la espalda.
Fue momentos antes del tradicional Haka. Sam Cane, el capitán del equipo de negro, se puso adelante de su formación y caminó hasta el centro de la cancha con algo en la mano. Al llegar a la línea divisoria, el rugbier colocó en el piso una camiseta con la número 10 en la espalda y la palabra Maradona.
Las caras de los argentinos fue de sorpresa y emoción, mostrando inevitablemente sus ojos vidriosos.
Los hinchas argentinos que se hicieron presentes, tampoco fueron ajenos de lo que sucedió en el campo de juego. Las tribunas se tiñeron con los colores nacionales y con banderas y remeras alusivas al Diez.
En las horas previas a este duelo, Pablo Mattera, capitán de Los Pumas, fue claro a la hora de expresar lo que significaba la figura del ex campeón del mundo en México 86 para este país y el mundo. “Cuando uno habla del Diego tiene un montón de cosas increíbles para decir, no hace falta nombrarlas. Tenemos muy presente cómo defendió los colores, cómo defendió a Argentina en todos los deportes. Eso es un poco lo que queremos transmitir, lo que era Maradona como hincha”, expresó.
Vale recordar que Matera fue uno de los integrantes del plantel nacional que terminó cuarto en la Copa del Mundo de Rugby en 2015 y que tuvo como uno de sus principales espectadores nada más ni nada menos que a Maradona.