Finalmente, Independiente tomó la decisión de renovarle el contrato a Lucas Pusineri, cuyo vínculo actual se extiende hasta el 31 de diciembre. En las próximas semanas, el entrenador de Rojo firmará su continuidad hasta finales de 2021.
Si bien la decisión se dilató más de lo normal, puesto sólo restaban menos de 20 días para la finalización del contrato que une a Pusineri con Independiente, todo parecía indicar que la renovación finalmente se iba a terminar dando.
Resta saber ahora si el nuevo contrato se firmará antes o después del duelo del próximo jueves frente a Lanús, que decidirá cuál de los dos equipos se clasifica a la semifinal de la Copa Sudamericana.
Si bien este será un partido crucial para el conjunto de Avellaneda, nada de lo que pasé modificará la decisión tomada por la comisión directiva. De hecho, hace poco más de una semana, Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general del club, había asegurado hace poco más de una semana que el futuro del técnico no dependía de lo que sucediera en el encuentro ante el Granate.