El Equipo Chevrolet YPF realizó su segundo prueba aerodinámica en el autódromo de Rafaela en la previa a lo que será la definición de la temporada 2020 del Súper TC2000.
Pensando en las dos citas de Buenos Aires, la formación que dirige técnicamente Alberto Canapino fue hasta el trazado santafesino con sus Chevrolet Cruze. Agustín Canapino probó sobre su auto mientras que su hermano Matías hizo lo propio en el de Bernardo Llaver.
Un vez concluido el trabajo, Guillermo Cruzzetti comentó los pormenores de la jornada de actividad: “Cada vez que uno viene a probar a Rafaela cuestiones aerodinámicas sobre estos autos y con este nuevo reglamento se descubren nuevas cosas. También teníamos previsto el ensayo porque se iba a correr en el circuito número 12, que es netamente de alta velocidad. A pesar del cambio de escenario, decidimos mantener el test y aprovecharla para conocer distintas variables del Cruze”.
“Trabajamos en las posiciones del alerón respecto de la carrocería, también analizamos unas modificaciones de ventilación obligatoria que se hicieron para el intercooler y en el vano motor. Son cuestiones que debíamos testearla y probarlas mano a mano en distintas condiciones para estar seguro que uno trata de estar lo mejor posible”, culminó.
Vale recordar que el Equipo Chevrolet YPF agotó sus pruebas de esta temporada, ya que el pasado 17 de noviembre visitó por primera vez el escenario rafaelino y el 5 de enero consumó su prueba anual de pista en el autódromo de Alta Gracia.