Tan solo dos días nos separan del trascendental duelo de cuartos de final de la Copa América entre Argentina y Ecuador. El juego, que se desarrollará el sábado desde las 22 en Goiania, marcará el destino inmediato del seleccionado albiceleste, que llega entonado al mano a mano tras finalizar en la primera posición de la zona A.
El DT Lionel Scaloni probó a muchos jugadores a lo largo del certamen y la mayoría convenció. Es por esto que aún no tiene confirmado qué equipo presentará frente al duro combinado ecuatoriano que conduce el argentino Gustavo Alfaro.
En el arco sí que no hay dudas. De no mediar inconvenientes de último momento, Emiliano Martínez será el arquero. Su seguridad, actitud y respuestas rápidas hicieron que el jugador del Aston Villa le gane el puesto a Franco Armani.
En la defensa, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña tienen todas las posibilidades de estar. Solo el “Cuti” Romero está en veremos por un golpe en la rodilla que arrastra desde hace semanas. Si no llega, Germán Pezzella ocupará su lugar.
El mediocampo estará conformado por Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Gio Lo Celso, el tridente de volantes que más le gusta a Scaloni. Aunque aquí aparece un gran interrogante: Leandro Paredes. El mediocentro del PSG también tiene chances de estar desde el inicio y, en caso de que así sea, el que dejará el puesto es Rodríguez. ¿Pueden jugar juntos? Solo el DT lo sabe.
Arriba, Lionel Messi estará acompañado de Nicolás González y Lautaro Martínez, pero surge otra duda justamente en la posición del 9. ¿Puede Sergio Agüero torcer el rumbo y reemplazar a Martínez? Además, la labor de Alejandro “Papu” Gómez fue muy buena en los últimos encuentros y no sería raro verlo desde el primero minuto.
El equipo, con asteriscos
E. Martínez; Molina, Romero o Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Rodríguez o Paredes, Lo Celso; González o Gómez, Messi y L. Martínez o Agüero.