A los 19 años el español Carlos Alcaraz se transformó en el tenista más jóven de la historia en ganar el Us Open tras vencer al noruego Casper Ruud en cuatro sets por 6-4, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-3 y quedarse con su primer Grand Slam.
De esta manera el nacido en El Palmar el 5 de mayo de 2003 se convirtió también en el segundo tenista más joven que gana un US Open en toda la historia con 19 años, cuatro meses y siete días.
Alcaraz estuvo a la altura del premio que otorgaba la final en la cancha central Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows y tras un buen inicio, supo sobreponerse a la solidez y la contundencia del noruego, de 23 años, levantando dos set points en contra en eltercer set para adjudicarse en el mismo el mismo ‘tie-break’ por un categórico 7-1.
Alcaráz será el sexto español en acceder al número 1 del mundo junto a sus compatriotas Arancha Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza.
“Este es un momento súper especial para mí, que nunca voy a olvidar. Y debo reconocer a Ruud también, porque creía que él tenía más opciones de ganar por su nivel de juego especialmente desde el fondo de la cancha”, cerró.