Después de ocho años, Godoy Cruz debió mudar su localía a un escenario distinto al Malvinas Argentinas o al Feliciano Gambarte, el estadio que utilizó sin público durante los encuentros post pandemia de COVID-19 que se jugaron sin público durante 2021.
La imposibilidad de utilizar el Estadio debido a que fue resembrado y será sede del Mundial Sub-20 que comenzará el próximo 20 de mayo, obligó al Bodeguero a mudarse al estadio de Gimnasia y Esgrima.
Por ende, la expectativa era mayúscula. La incógnita estaba planteada en cómo podía responder el equipo en un campo de juego poco habitual, y en el apoyo del público -en la casa de uno de sus históricos rivales del fútbol mendocino- un viernes laborable a las 15:30 horas.
Sin embargo, la respuesta estuvo a la vista de todos. Los hinchas de Godoy Cruz volvieron a dar muestras de la enorme pasión que los moviliza por su equipo, que sin lugar a dudas es el orgullo provincial.
Los seguidores de Godoy Cruz acompañaron en gran número al equipo y colmaron las tribunas del estadio del Lobo del Parque General San Martín.
Desde horas tempranas hubo un gran movimiento de público por las calles aledañas al Legrotaglie. Así, las avenidas Juan B. Justo, Lencinas y Boulogne Sur Mer se vieron más transitadas de lo habitual con una marea de camisetas tombinas que le pusieron color y calor a una tarde primaveral.
Los puestos de choripanes, comidas y bebidas, así como los vendedores ambulantes se hicieron presentes masivamente en los diferentes sectores cercanos al ingreso a la popular.
Si bien la dirigencia del Expreso le dio prioridad a los socios fan y abonados debido a la capacidad de las tribunas del estadio del Lobo, el club puso a disposición un remanente de entradas generales. Eso sí, en las inmediaciones al estadio habían hinchas que revendían populares a $1500.
Con globos azules y blancos, trapos y bengalas de color azul, el recibimiento al equipo de Walter Daniel Oldrá fue realmente conmovedor cuando los jugadores de ambos equipos asomaron por el túnel.
El lugar donde se ubican “Los famosos 33 del Lobo”, fue ocupado por “La Banda del Expreso”. Las tribunas lucieron colmadas. Y los únicos claros estuvieron en las plateas pequeñas que están en los costados de la platea alta del Legrotaglie.
Después del partido, no hubo ni un solo jugador de Godoy Cruz que no respondiera sobre las bondades de jugar con el aliento del público mucho más cercano que en la inmensidad del Malvinas Argentinas.
El que mejor lo resumió fue Bruno Leyes, una de las figuras del partido: ”No había jugado nunca en esta cancha, pero la verdad que el campo de juego estaba bien y el aliento del público se sintió más cercano. Este estadio es más parecido la Gambarte y nos hizo ponernos más ansiosos todavía para que llegue el momento de volver a jugar en nuestra casa”.