Feyenoord se consagró campeón de la liga Eredivisie de Países Bajos luego de seis años con el mendocino Ezequiel Bullaude en el plantel.
El ex Godoy Cruz estuvo en el banco de suplentes en la victoria por 3-0 sobre Eagles que aseguró el título con dos fechas de antelación.
El mexicano Santiago Giménez, hijo del “Chaco” Christian Giménez, exjugador de Boca e Independiente, marcó uno de los goles del triunfo y se consolidó como una de las figuras del equipo de Rotterdam en su primera temporada en Europa con 15 tantos en 30 partidos.
Bullaude, de 22 años, no tuvo tanta continuidad en su temporada debut ya que participó en nueve encuentros siempre de suplente pero se dio el gusto de festejar el primer título de su carrera, pero ese aporte hizo que se festeje en la Bodega.
Es que por este logro el Tomba cobrará un millón de dólares por los logros del mediapunta que estaban estipulados en el contrato: 500 mil dólares por el título y 500 mil por clasificar a la Champions League.
Feyenoord cortó la hegemonía de Ajax, que había ganado tres de las últimas cuatro ligas siendo que la de la pandemia fue cancelada cuando era líder.
La jornada fue opacada por los incidentes que se produjeron en el partido que justamente disputó Ajax, con el arquero Gerónimo Rulli, en el estadio de Groningen que obligaron la suspensión del partido contra el que era el vigente campeón.
A los 6 minutos del partido, los hinchas del equipo local prendieron bengalas y bombas de humo e invadieron el terreno de juego enardecidos por el descenso a la segunda categoría.