Edson Arantes do Nascimento “Pelé” falleció el jueves pasado y tras unos días de duelo finalmente sus restos llegaron al estadio del club Santos para el inicio de un velatorio de 24 horas. El entierro se realizará mañana, en el Memorial Necrópole Ecuménica de esa misma ciudad paulista.
Una gran cantidad de personas ya visitan el lugar para ver el féretro de Pelé, entre hinchas y autoridades. Las personas que deseen despedirse del exjugador podrán ingresar a Vila Belmiro por las puertas 2 y 3. La salida se realizará por las puertas 7 y 8. Las autoridades tendrán acceso por la puerta 10.
En las gradas donde se ubican los asientos para los socios, se colocaron pancartas con la imagen de Pelé vistiendo la camiseta con el histórico número 10 del club.
El ingreso al estadio estará permitido hasta las 10:00 horas del martes, cuando una procesión saldrá del recinto y recorrerá las calles de Santos, ciudad situada a 75 kilómetros de São Paulo, antes del entierro. de Pelé, reservada para la familia.
Visitas ilustres despedirán a Pelé
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó al estadio de Vila Belmiro, en Santos, unos 40 minutos antes de la apertura de puerta, acompañado por los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol, Edinaldo Rodrigues, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.
“Pelé tuvo la capacidad y la suerte de hacer algo que pocas personas en el mundo pueden hacer: tocar el corazón de la gente”, dijo Infantino, y advirtió que “es responsabilidad de la FIFA hacer todo lo posible para que las generaciones futuras puedan recordar en 100 años a esta persona increíble”, sostuvo el representante del ente máximo del fútbol mundial.
Por su parte, Alejandro Domínguez señaló que todo lo que haga su confederación “para rendir homenaje a Pelé será poco en comparación con lo que el rey le ha dado al fútbol sudamericano y mundial”.