En noviembre del año pasado, Santiago “El Tanque” Silva fue sancionado por dos años sin poder jugar de manera profesional por un supuesto dopaje. Hoy, a pocos días del fallecimiento del Morro García y el pedido del mundo del fútbol por una mejor contención mental, el #DejenJugarAlTanque se volvió tendencia en redes sociales.
El jugador uruguayo de paso por Boca Juniors, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros; había comenzado un tratamiento para poder ser padre que incluía el uso de testosterona.
“Es verdad, uno por ahí es positivo pero es claro que es una noticia muy negativa. A uno lo toca sensiblemente y a mi familia. Estaba intentando buscar un tercer hijo y me pongo a hacer un tratamiento de fertilidad en aquel momento. En el partido, yo jugando para Gimnasia frente a Rosario Central, a mi me toca antidoping y después de tres meses me sale el positivo”, afirmó el jugador de 39 años.
Jugadores, exjugadores, periodistas y fanáticos de diferentes clubes se unieron para solicitar que se levante la suspensión por dos años que está cumpliendo Silva y pueda volver a jugar al fútbol para darle un cierre a su carrera profesional.