Luego del pase a semifinales ante Países Bajos, los jugadores de la Selección Argentina apuntaron sus críticas hacia el árbitro Mateu Lahoz por los 10 minutos de adición (cuando no había pasado mucho) y por la cantidad amonestaciones.
La labor del árbitro español que no solo despertó la bronca de los jugadores, sino también la de los hinchas que estaban en la cancha, ya que por primera vez que se escuchó cantar a todo el estadio insultando al juez dentro del Mundial.
Con la polémica instalada, ahora quien decidió tomar cartas en el asunto es la FIFA y la organización del Mundial ya que, según se conoció en las próximas horas, Lahoz ya no tendrá participación en la Copa del Mundo y se volverá a España luego de ser notificado que no estará presente en semifinales, tercer puesto o final.
Durante el partido en el cual cobró un total de 48 infracciones (30 para Argentina y 18 para Países Bajos), el árbitro español sacó un total de 14 amarillas de las cuales solo 2 fueron por el tumulto final. De estas cartulinas, 6 fueron para los europeos y 8 para los de Lionel Scaloni entre los que se encuentran Acuña y Montiel quienes no estarán en semifinales.
Con la misma (mala) suerte corrieron Fernando Rapallini y Facundo Tello, los dos árbitros argentinos que todavía estaban en carrera para dirigir los partidos finales.
La diferencia con el español es que los argentinos ya no estarán presentes en Qatar porqué Argentina tendrá participación en las instancias finales y nada tiene que ver con la buena tarea que realizaron.