Tranquilo, mesurado, con su perfil bajo habitual, tras el convincente debut de Godoy Cruz en la Copa de la Liga, Daniel Oldrá se sentó en la sala de conferencias del estadio Víctor Legrotaglie y brindó una breve aunque concisa conferencia de prensa, en la que dejó varios conceptos para destacar:
“Hicimos un gran partido, a pesar de la calor y de todo lo que significaba el inicio de un torneo, por la ansiedad, lo resolvimos muy bien. Creo que fuimos justos ganadores. Con todos los refuerzos que llegaron hemos conformado un gran plantel para pelear en todos los frentes”, comenzó diciendo el entrenador.
En la siguiente consulta, como es habitual en él, destacó a sus jugadores: ”Estoy feliz, creo que si hoy logramos un triunfo fue de mis jugadores, porque realmente no es fácil jugar con el calor que hacía dentro de la cancha. Era muy difícil. Creo que fuimos superiores, estuvimos muy concentrados desde el primer minuto y me pone feliz por todos ellos, que también se sienten cómodos. Creo que este es el primer pasito y ojalá sigamos por este camino que va a ser muy difícil. Vamos a tener partidos cada cuatro o cinco días y va a ser duro. Pero estoy contento porque ellos se brindaron y volvieron a demostrar que quieren competir durante todo el año”, agregó.
Ante la consulta de Los Andes, sobre la partida de Allende a pocas horas del inicio del torneo y cómo lo van a reemplazar, comentó: “Sabíamos desde el inicio del año que alguno se iba a ir y él (por Tadeo Allende) tenía todas las fichas. Así que intentamos desde el primer momento con (Bautista) Cejas sabiendo que en algún momento Tadeo se podía ir. Cejas es el reemplazante natural que hoy tenemos, más los pibes que están atrás. Sabemos que el mercado está cerrado para nosotros, tenemos un plantel de 33 ó 34 jugadores. No se olviden que Barrea está en recuperación, y quedaron 8 o 9 jugadores afuera de la concentración, así que seguro que tenemos un buen plantel, vamos a ir despacito. Fue un gran inicio, pero no nos tenemos que quedar con esto y seguir creciendo como equipo”.
Respecto del partido de Tomás Conechny, la figura de la tarde, quien estuvo en la mira de Racing, expresó: ”Se se le negaron varias chances, y por suerte se le dio en el final. Al igual que mucho me dijo que se quería quedar a seguir peleando en Godoy Cruz. Ese sentido de pertenencia de todos es lo que ustedes están viendo dentro de la cancha, esa es la realidad. Si Godoy Cruz hoy es un equipo competitivo es porque ellos realmente quieren y están demostrando que son un gran equipo”.
Respecto de la vara alta que quedó en la Copa de la Liga pasada, donde el equipo llegó hasta semifinales, expresó: ”Creemos que la expectativa y la ilusión las tenemos, pero esto va a ser partido tras partido. No se olviden que tenemos la Copa Libertadores. Así que primero hay que pensar en el próximo partido en Santiago del Estero, que va a ser duro”.