Marcelo Gallardo regresó después de casi dos años a La Bombonera, en una nueva visita de River a Boca. El Muñeco realizó un gesto que no pasó desapercibido en las redes sociales, similar a uno que hacía Ángel Labruna, que hizo calentar el Superclásico antes de que empezara el partido.
El Muñeco salió al campo de juego acompañado por el resto de su cuerpo técnico y en su camino hasta el banco de los suplentes visitantes se llevó momentáneamente la mano derecha a su nariz, un gesto que encendió las dudas sobre el motivo y que rápidamente atrajo la comparación con lo hecho alguna vez por Labruna.
Esta no fue la primera que Gallardo realizó este tipo de gesto para evitar el “mal olor” en La Bombonera (por su cercanía al Riachuelo) como entrenador de River. En el marco de la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, que terminó 0 a 0 -luego el Millo se impuso 1 a 0 en la vuelta- hizo una acción similar.
Labruna fue quien inmortalizó ese gesto, aunque no fue el único el ídolo Millonario en realizarlo, ya que más cerca en el tiempo, Ramón Díaz y Fernando Cavenaghi también lo han hecho. El colombiano Teófilo Gutiérrez, por ejemplo, también lo llevó a cabo.
Gallardo enfrentó a Boca en 26 ocasiones dirigiendo a River Plate. Su balance es de 8 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Por supuesto, logró los triunfos más resonantes, como por ejemplo la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid (3-1).