Esteban Noriega, hijo de Patricio, ex jugador de Los Pumas y de los Wallabies, sufrió un paro cardíaco en el partido entre el Union Rugby Gascon y el Marsacq XV, por la Liga de Aquitania, una categoría amateur y regional de Francia.
El rugbier argentino, de 32 años, se desplomó durante el encuentro y fue asistido rápidamente, ya que el árbitro tomó su teléfono para solicitar la asistencia médica. Fue trasladado en helicóptero y operado en Hospital Universitario de Burdeos.
Según trascendió, el hijo del “Pato” fue intervenido de un problema cardíaco por culpa dos arterias obstruidas.
Desde el entorno de la familia Noriega aseguraron que “la está luchando” y que su situación es muy delicada.
Patricio Noriega comenzó su carrera en Hindú, el tradicional club de Don Torcuato, donde se mostró como un primera línea de gran proyección . Desde allí llamó la atención de Los Pumas, en los que debutó en 1991 e integró el plantel argentina que participó del Mundial de 1995 -disputó tres partidos y marcó un try-.
Un año más tarde se fue a jugar a Australia. Su gran nivel lo llevó a ser citado por los Wallabies, con los que participó en el Mundial de 1999 -no sumó minutos-. Una lesión en la espalda, que terminaría siendo el desencadenante de su retiro lo privó de jugar el Mundial 2003.
Una vez que colgó los cortos, regresó a la Argentina. Fue entrenador de Hindú y también en Lomas. Esteban, uno de sus tres hijos junto a Santiago y Thomas, se formó en las juveniles del club de Don Torcuato.