Roger Federer, integra la lista de 116 deportistas suizos seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo anunció el Comité Olímpico Suizo. Si bien todo indica que participará de los JJ. OO., que comenzarán el 23 de Julio, no oficializó su real participación el tenista que ha sido Número 1 del mundo por 310 semanas.
El ex Número 1 del Ranking ATP, cumplirá 40 años en agosto. “Tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos (...) Pero junto a mi equipo decidimos dejar pasar Wimbledon, sentarnos y decidir después qué hacer”, declaró a fines del mes de junio. Según informó AFP, los Juegos Olímpicos de Tokio, sería un récord personal para él, en el caso de que finalmente trate de lograr el oro olímpico en individual, ya que es el único gran título que falta en su vitrina.
El Grand Slam de Wimbledon finaliza el domingo y el actual N°8 se mantiene en competencia todavía. Este lunes disputará los octavos de final frente al italiano Lorenzo Sonego. Federer, que apenas ha disputado cuatro torneos esta temporada, después de más de un año parado y dos cirugías en la rodilla, aspira a ser el tenista de mayor edad en alcanzar los cuartos de final hoy, en el All England Club, de Wimbledon.
Es interesante recordar que Federer ha competido en cuatro Juegos Olímpicos, quedándose con el oro en dobles con Stanislas Wawrinka en Pekín-2008 y se hizo con la medalla de plata en individual cuatro años después en Londres, luego de perder frente a Andy Murray (ganador de los dos últimos oros olímpicos), al igual que Juan Martin Del Potro, que se hizo con el bronce en esa competencia.
“Su Majestad” Roger, figura en la delegación suiza junto a Belinda Bencic (11ª en ranking WTA) o al ciclista Stefan Küng, que se especializa en contrarreloj. Suiza declaró aspirar al menos a siete medallas olímpicas en Tokio 2020.