En el partido donde Portland Trail Blazer le ganó a Philadelphia 76ers 124 a 121 por la NBA se dio un caso, por lo menos, curioso.
El base de Portland, Damian Lillard, fue la figura del partido al anotar 51 puntos, pero uno de los dobles fue de una manera bastante particular.
El base penetró hacia el aro y engañó a un defensor con un giro de espaldas, cuando llegó hacia el aro se encontró con la marca del pivot rival Al Horford. Fue en ese momento que prefirió revertir la pelota a su compañero Carmelo Antonhy que esperaba el pase para un lanzamiento de tres puntos, pero quien se interpuso a ese intento fue Tobias Harris. El alero de Philadelphia levantó sus brazos y tuvo la mala fortuna de que el balón rebote en uno de sus hombros e ingrese en el aro para darle dos puntos más a Trail Blazers. Un verdadero “doble en contra”.
El base de los Blazers finalizó el partido con 51 puntos con la particularidad de que 18 de ellos fueron en el último cuarto. También cerró el enorme juego con una planilla repleta de números maravillosos: una eficacia de 16-28 en tiro de campo y con un 15-16 en tiros libres. Además, bajó tres rebotes y entregó 7 asistencias.
Una revancha de la mala noche que había tenido en la caída de su equipo frente a Los Angeles Clippers donde falló dos lanzamientos libres consecutivos estando un punto abajo casi sobre el final del partido.