La innovadora sede de 40.000 asientos tiene un diseño extraordinario y será el primer estadio de un torneo totalmente desmontable en la historia de los mundiales. Está está inspirado en el comercio y la navegación mundial, su construcción con fue realizada con 974 contenedores de envío certificados y elementos modulares de acero, haciéndose eco del puerto cercano y de la larga historia marítima de Doha, capital de Qatar.
El concepto de diseño dio como resultado la construcción rápida y rentable de un estadio que tiene una elegante forma cuadrada curva. Esta forma cerrada garantiza una atmósfera agradable tanto para los fanáticos como para los jugadores y su ubicación junto al mar ofrece una brisa fresca y natural para aligerar la carga de los sistemas de refrigeración.
Una vez finalizada la Copa del Mundo, la población que vive cerca disfrutará de un desarrollo frente al mar que ocupará el sitio una vez que el estadio sea desarmado en su totalidad.
Messi vs. Lewandoski
El estadio ubicado en la ciudad de Doha será el escenario del partido que jugará la selección argentina ante Polonia en el cierre del grupo “C” el 30 de noviembre y posteriormente será sede de uno de los partidos de los Octavos de Final.