Boca recibió a Corinthians en busca de su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y tras un empate sin goles, el Xeneize cayó en los penales pese a haber sido mucho más que su rival. Uno de los sucesos de la noche fueron las dos situaciones malogradas por Daría Benedetto en los 90, aunque una de ellas fue la más resonante en redes.
En el mejor momento del Xeneize se produjo una de las situaciones más insólitas de la jornada, más precisamente a los 18′cuando el Pipa tuvo una chance clarísima cuando en una contra Zeballos ganó la posición del balón, desbordó por la derecha y envió un centro preciso para la entrada Benedetto, que impactó mordido y mandó la pelota hacia la tribuna, ante la incredulidad de los hinchas bosteros.
Otra de las claras que tuvo el futbolista ocurrió cerca de los 30′ cuando Pol Fernández terminó sangrando al recibir un codazo por parte de Raúl Gustavo dentro del área, y el árbitro Andrés Matonte fue a revisar la jugada con el VAR, para luego dar el penal al local. Una vez decretado el fallo, Benedetto tomó el balón y se preparó decidido a ejecutar el penal, pero se perdió lo que era el primer gol del encuentro cuando la pelota dio en el palo izquierdo del arquero Cassio.
Sorpresa en la Copa Libertadores: Corinthians eliminó a Boca por penales
Boca Juniors quedó eliminado ante Corinthians de Brasil por penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde enfrentará al ganador del cruce entre Flamengo y Deportes Tolima.
El partido terminó empatado sin goles en el tiempo reglamentario y en la definición por penales el arquero visitante, Cassio, contuvo dos disparos que depositaron al “Timao” entre los ocho mejores del continente.
Síntesis
Boca Juniors 0 (5): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos (80′ J. Ramírez), Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Corinthians 0 (6): Cássio; Rafael Ramos (72′ B. Mendez), Joao Victor (47′ Gil), Raúl Gustavo y Fabio Santos; Víctor Cantillo, Gustavo Mantuán (49′ Giovane), Lucas Pitón y Giuliano (72′ B. Melo); Du Queiroz (72′ Roni) y Roger Guedes. DT: Vítor Pereira.
Incidencia: 30′ Benedetto (B) falló un penal. Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Estadio: Alberto J. Armando.
Los penales
Boca:
Marco Rojo gol
Carlos Izquierdoz gol
Sebastián Villa atajó Cássio
Pol Fernández gol
Darío Benedetto desviado
Óscar Romero gol
Alan Varela gol
Juan Ramírez atajó Cássio
Corinthians
Fabio Santos gol
Cantillo gol
Raúl Gustavo atajó Rossi
Melo atajó Rossi
Guedes gol
Roni gol
Lucas Pitón gol
Gil gol