La novela de este mercado de pases finalizó satisfactoriamente para San Lorenzo, que presentó este jueves a Iker Muniain como su refuerzo estelar.
El ex futbolista y capitán del Athletic de Bilbao, llegó libre al Ciclón y fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa, acompañado por el Presidente Marcelo Moretti.
En medio de un clima distendido, el volante ofensivo habló de todo con la prensa y además reveló el dorsal que utilizará en su instancia en la Argentina, llamado la atención de todos, al ser un número poco común en nuestro fútbol.
Munian utilizará un número poco común
Para afrontar esta nueva etapa en su carrera, Iker Munian utilizará la camiseta número 80 y sobre esta elección, el mediocampista fue tajante.
“Es un placer estar hoy aquí, estoy muy feliz de pertenecer a este gran club. El número no deja de ser anecdótico, es uno que me gusta y no quedaban muchos de los que solía llevar disponibles. Espero tener muchos éxitos con este”, señaló el jugador vasco durante su presentación.
Al referirse a su estado físico y el tiempo que pasó sin sumar minutos, Muniain aseguró: “Me encuentro bien, estuve entrenando por primera vez con mis compañeros. Todos estos meses me entrené con un profe por mi cuenta, para estar disponible para cuando llegara un momento como este. Cuando el técnico quiera estaré disponible”.
Acerca del motivo que lo llevó a dejar su país natal, manifestó: “La decisión fue sencilla: tuvimos una reunión por videoconferencia donde estuvimos hablando con el presidente y varias personas. Después de esa reunión las sensaciones fueron buenas. Nos tomamos un avión, nos volvimos a reunir y pudimos hablar de todo en general. Hablar con el presidente y el técnico me terminó de convencer”, reconoció.
“El fútbol argentino es muy físico, de contacto. Siempre está muy igualado. Hay mucha entrega de parte de todos los jugadores. Yo vengo a ayudar al equipo”, sentenció el jugador.
Estos son los números de Iker Muniain
Desde su debut en 2009, Iker Muniain hizo toda su carrera en el Athletic de Bilbao, donde marcó 76 goles y 55 asistencias en 560 partidos, a lo largo de 15 temporadas consecutivas.
Allí fue dirigido, entre otros, por Marcelo Bielsa, con quien comenzó a estrechar lazos con nuestros país. Ahora, a sus 31 años, tomó la decisión de salir de su país natal para aventurarse en Argentina, tras firmar contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2025.