Uno de los homenajes más significativos que recibió Lionel Messi, luego de la consagración con la Selección Argentina en Qatar fue que el predio de Ezeiza que tiene AFA pase a tener su nombre cuando hace años se mantuvo el de Julio Grondona. Por eso, Humberto Grondona, salió con unas sorprendentes declaraciones contra el futbolista.
“Me gustaría que un día este chico (Messi), el más grande de todos, diga: ‘yo tengo que agradecerle a Julio porque por él estoy jugando en la Selección Argentina”, expresó en el programa de Youtube El Loco y el Cuerdo, que conduce Flavio Azzaro.
“Nadie lo dice pero Messi juega en Argentina por que mi papá armó un amistoso y evitó lo que pasó con Retegui”, agregó. Humbertito se refiere al amistoso que jugó Argentina, en 2004, contra el Sub 22 de Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors, que terminó 8-0, donde Messi anotó el séptimo gol.
“Porque el día de mañana, Mateo Retegui pasa a ser el goleador de Italia, te juega una final con Argentina y te la gana y alguien se tiene que hacer responsable de por qué se fue a jugar a la Selección de Italia. En este caso el presidente (por Claudio Tapia) tiene que hacer esa observación”, criticó.
“A mí me importa un pito que le cambien el nombre. Hoy se cuelgan una medalla y levantan una copa porque el capitán de nuestro equipo, el mejor jugador del mundo, juega en Argentina porque a un señor se le ocurrió hacer un partido para que pudiese jugar para Argentina. Es simple. Después que le cambien el nombre 20 veces”, cerró.