Lionel Messi no pudo generar el desequilibrio habitual, estuvo contenido y bien marcado, razón por la cual su equipo, Inter Miami, empató sin goles con Nashville FC, en partido válido por la fecha 29 de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
En el estadio Drive Pink, Las Garzas del DT rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino lucieron un ligero cansancio y quedaron envueltas en la telaraña defensiva que edificó la franquicia del estado de Tennessee, el mismo rival al que superó en la tanda de penales unos días atrás para adjudicarse la denominada Leagues Cup, ese torneo que aglutina a clubes estadounidenses y mexicanos.
El elenco local dispuso de las chances más claras para desnivelar, pero chocó contra una defensa ordenada y la solvencia exhibida por el arquero Elliot Panicco.
Precisamente, el guardavallas visitante se interpuso en la primera etapa a una entrada mano a mano del finlandés Robert Taylor para neutralizar el embate, tras una buena habilitación del ‘10′ local.
El astro rosarino, que apareció en cuentagotas y con pinceladas de su inconmensurable habilidad, tuvo la ocasión más nítida para concretar la victoria, cuando se cumplía el minuto 46 del segundo tiempo. El ex Barcelona y PSG despachó un remate colocado que obligó a una muy buena respuesta del arquero de Nashville.
En Inter Miami también jugaron desde el comienzo el defensor argentino Tomás Avilés, refuerzo procedente de Racing Club, que se incorporó en este mercado de pases. En tanto, el atacante Facundo Farías, ex Colón de Santa Fe, ingresó en la segunda etapa.
Messi, capitán del seleccionado argentino campeón en Qatar 2022, disputó un nuevo juego oficial antes de viajar el fin de semana a California, para enfrentar el domingo como visitante a Los Angeles FC. Luego, el astro rosarino embarcará hacia la Argentina para sumarse al equipo del DT Lionel Scaloni, que iniciará la semana entrante la disputa de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.