Durante mucho tiempo se habló de un acuerdo de palabra entre el cuerpo técnico de Independiente y Rodrigo Aliendro, pero la negociación se cayó este mismo miércoles porque los dirigentes del Rojo no cumplieron con lo prometido en los 15 días que tuvieron como margen.
Y sí. El adelanto no apareció y eso colmó la paciencia de Aliendro, el refuerzo que tanto pedía a gritos Eduardo Domínguez y que ahora prioriza a los tres años que River le ofrece de contrato. Este nuevo capítulo está tan avanzado que Jorge Brito espera cerrar su llegada en breve tras la suculenta oferta que recibió de Benfica por Enzo Fernández.
Mientras tanto, en Núñez están esperando que el propio jugador -rechazó dos ofertas superadoras, una de Bragantino de Brasil y otra desde México- pueda resolver su situación contractual con Colón de cara al inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.
Y es que River intentará anotar a Aliendro en la lista de la Conmebol, pero todo dependerá de si el Sabalero decide hacerlo antes y permiten que así sea. De lo contrario, el entrenador Marcelo Gallardo tendría grandes problemas para el resto de la Copa.
Ya sin el pan, Independiente está tratando de retener a Gerónimo Poblete, otro de los tantos futbolistas que finalizan su vínculo el 30 de junio, a como dé lugar. Ya igualó la oferta de Lanús, el club pretendido por el representante del ex San Lorenzo y Vélez, por lo que ahora resta saber si Hugo Moyano también se quedará sin la torta.