Gimnasia y Esgrima de Mendoza vive horas de sensaciones encontradas. Es que más allá de que el primer equipo se pone a punto para enfrentar al Deportivo Morón en el Reducido de la Primera Nacional, la triste notica del estado de salud de un juvenil copa todo tipo de información.
Según el último parte médico, Fabricio Domínguez (19) permanece en estado delicado tras haber sufrido una descarga eléctrica a través de un alambrado mientras miraba en una cancha de fútbol sintético del departamento de Godoy Cruz. El desagradable suceso ocurrió el lunes 3 de octubre.
El último jueves, el joven fue internado en el hospital Luis Lagomaggiore y luego derivado al Central, nosocomio en el que se encuentra en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica.
Fabricio cursa el segundo día del posoperatorio. Puntualmente, le colocaron un catéter de presión intracraneal.
Domínguez sigue con “asistencia respiratoria mecánica”, bajo sedoanalgesia. Se encuentra hemodinámicamente estable, aunque el pronóstico es “reservado”.
En tanto, la investigación sigue su marcha para establecer qué fue lo que ocurrió en las instalaciones, es decir, cómo la descarga eléctrica dio con el cuerpo del futbolista de la Cuarta división a través de un alambrado, por qué ese alambrado estaba electrificado. Mientras tanto, la familia pide “rezar por él”.
El caso de Fabricio Domínguez, el jugador de Gimnasia que lucha por su vida
El jugador de la Cuarta división del Lobo del Parque había ido a ver a su hermano, quien disputaba un encuentro en el Jockey Club del departamento de Godoy Cruz.
Al ir hasta el alambrado a alentar a su hermano, una fuerte descarga eléctrica lo alcanzó y cayó al piso.
“Estaba tomando mate con un amigo y en un momento se acercó al alambrado para alentar a su hermano y se electrocutó. Cayó ‘muerto’”, confió Luis Piantini, tío del futbolista, a Canal 9.
Y añadió: “Tuvo un paro cardíaco, pero gracias a la rápida llegada de la ambulancia se salvó”.