Se llevó a cabo la Noche del Rey, un partido amistoso en Independiente de Avellaneda con las glorias vivientes de su historia. Entre ellas Sergio ‘Kun’ Agüero, quien fue el capitán de uno de los equipos pero tras una caída durante una disputa debió salir por lesión, a los 12 minutos.
Este amistoso generó gran emoción para las 38 mil personas que asistieron al estadio a ver a sus ídolos. Se enfrentaron el Independiente Tradición (de rojo) contra Independiente Orgullo (de blanco), para en este último se pudo vivir el retorno del Kun en el campo de juego, tras el diagnóstico sobre su problema cardíaco que lo dejó fuera de Qatar 2022.
Y después de un largo tiempo, el ídolo volvió, aunque fuera por 12 minutos, ya que ante una disputa por el balón cayó al suelo y quedó adolorido tomándose un hombro. El Kun debió salir y cuando se acercó a las cámaras de TNT Spors camino a los vestuarios, dijo: “Creo que se me salió el hombro”.
“Muy contento de estar acá. Nada más lindo que poder disfrutar y poder compartir con el Bocha, que en Independiente fue mi entrenador, fue el que siempre confió en mí así que la verdad que para mí es un orgullo acompañar”, comenzó el ex Manchester City, que por una arritmia debió colgar los botines.
Sin embargo, ante su problema al que su médico le autoriza jugar por algunos minutos, el delantero dijo: “Tengo la ilusión de volver a jugar. Ahora lo importante es que los estudios dieron bien”.
El Kun confió que se irá a Madrid porque “tengo un torneo y después a México, a otro torneo,. Luego a Estados Unidos, a otro torneo donde también estaré haciendo estudios. Los últimos salieron bien. Eso deja muy contento al cardiólogo. Uno nunca saber, pero la ilusión y las ganas siempre están de poder pisar otra vez el césped. Tampoco quiero ilusionar a la gente, lo primero que quiero es poder estar bien yo. Poder exigir al corazón que es lo más importante y después veré qué decisión tomaré. Las ganas siempre están. Estoy ilusionado, pero tampoco puedo confirmar al 100%”, concluyó.
La Noche del Rey y sus glorias en acción
38 mil personas disfrutaron de esta Noche del Rey, en el estadio Libertadores de América, donde la cancha fue una máquina del tiempo logrando reunir a las glorias vivientes del Rojo, con el estelar de Ricardo Bochini.
Hubo dos equipos: “El Orgullo” (camiseta roja) y “La Tradición” (blanca). El primero estuvo dirigido por una dupla técnica compuesta por Miguel Brindisi, campeón con el Rojo en el 94, y el Moncho Monzón. El segundo estuvo a cargo de Omar De Felippe, el técnico del ascenso, y Ariel Holan, ganador de la Sudamericana en 2017 y la Suruga 2018.
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. De un lado estuvieron Rey; Serrizuela, Villavicencio, Tuzzio, Luli Ríos; Jero Freixas, Cagna, Guiñazú, Fede Domínguez; Patito Rodríguez; Parra y Kun Agüero.
Y del otro: Islas; Rivas, Avión Ramírez, Sánchez Miño; Domingo, Fredes, Toro Acuña, Pekarnik, Bochini; Chancha Mazzoni, Gandín.
A un costado también estuvieron varios de los futbolistas que escribieron páginas doradas de la historia del club: el Chivo Pavoni, Pepé Santoro, Burruchaga, Carlos Gay, Percudani, el Tano Mírcoli, Saggiorato, Outes, Giusti, Pancho Sa, Semenewicz y el Loco Enrique.
La gente se rompió las palmas para aplaudir algunos pases milimétricos de Bochini, los lujos del Kun Aguero, las atajadas de Luis Islas, el golazo de Juan José Serrizuela o los cierres del recio Tuzzio.
La línea cronológica de la historia de Independiente estuvo desplegada sobre el césped: desde los campeones de las Libertadores de los ‘60, ‘70 y ‘80, ganadores de las Intercontinentales de 1973 y 1984, los que ganaron cuatro títulos entre el ‘94 y ‘95, los que dieron la vuelta olímpica en el Apertura 2002, aquellos que levantaron la Sudamericana en 2010 y campeones de la Sudamericana 2017.
Algunos integrantes del plantel actual, pichones para los gigantes en la cancha, observaron todo desde un costado. Fueron testigos de la historia viva de Independiente. Ellos fueron: Laso, Sporle, Fedorco, Salle, Da Rosa, Marcone, Mancuello, Costa, Lucas González, Alex Luna, Santiago Toloza, y el juvenil Santi López.