Manchester City debuta este martes en la Champions League frente a Sevilla como visitante, por la primera fecha del Grupo G, y Pep Guardiola dió la clásica conferencia de prensa donde volvió a elogiar a Julián Álvarez.
El entrenador de “Los Ciudadanos”, volvió a llenar de elogios a Julián Álvarez y lo definió como “un jugador muy especial”, se refirió a la presión que tenía día a día en River y, además, explicó por qué no le dio minutos en el empate frente a Aston Villa el sábado.
“Tengo la impresión de que, si Erling (Haaland) no estuviera, Julián sería, probablemente, la primera opción. Lo aceptaría bien. Estos jugadores que vienen de un equipo como River Plate, donde tienen la obligación de ganar ganar y ganar... Ya sabe lo que es la presión. Pero no sé si hay más presión en Manchester que en Argentina”, explicó el técnico en conferencia de prensa.
Por otra parte, aseguró que el “Araña” lleva bien su adaptación a Inglaterra y, además, explicó por qué no ingresó en el último partido contra Aston Villa (que terminó en empate por 1-1, en condición de visitante).
“Normalmente he jugado con un delantero. Por eso le cuesta entrar en los últimos minutos. Haaland está muy fuerte. Pero hay días, como con Crystal Palace, que juego con dos delanteros. Es un jugador que estamos todos muy sorprendidos por su nivel, por los entrenamientos y lo poco que ha jugado, tanto en la pretemporada como el otro día con Nottingham. Es un jugador muy especial”, afirmó.
“Todo el mundo habla de Haaland y lo entiendo perfectamente. Pero el City ha fichado a un jugador, por muchos años, de un nivel extraordinario”, sentenció Guardiola, llenando de elogios nuevamente a Julián Álvarez.