A los 73 años el periodista Mauro Viale falleció este domingo a causa de un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos. El dolor en el ámbito político, espectáculo y deportivo fue enorme. Mauricio Goldfarb, más conocido como Mauro Viale, impuso un estilo en cada rubro del periodismo. Y en el deportivo, una huella.
Debutó en Radio Rivadavia haciendo dupla con José María Muñoz y fue uno de los referentes entre los relatores, imponiendo su jerarquía narrativa entre la década de los 70 hasta finales de los 80, brillando como enviado especial en el Mundial de Alemania 1974 en el antiguo Canal 11 (hoy Telefé), aunque su carrera diera un salto en Canal 7 (Argentina Televisora Color (ATC), relatando el fútbol con la proximidad de la Copa del Mundo de Argentina.
Con Enrique Macaya Márquez hizo el deleite de todos en campeonatos domésticos como internacionales donde la Selección fue protagonista. Le puso voz a los Mundiales más recordados para nosotros, 1978, 1982 y 1986; y en éste último con el privilegio de contar al país las hazañas de Diego Maradona y el título en México.
“Notable lo de Maradona, notable, notable, notable... Se va, se va, se va. Le pega y es gol, le pega, le pega... Golazo de Maradona. El mejor del mundo. Maradona dos. Inglaterra cero. Qué golazo”, fue su relato del conocido Gol del Siglo.