Gimnasia y Esgrima aún mastica bronca por lo ocurrido en la final por el segundo ascenso ante San Martín de SanJuan. Sin embargo, lejos de vulnerarlo, esa caída devuelve a un plantel potenciado decidido a recuperar el gran protagonismo que supo exhibir durante todo el 2024. Con la continuidad de Ezequiel Medrán al frente del cuerpo técnico, el objetivo de dar el salto de categoría se sostiene.
Así quedó claro ayer en la primera práctica oficial del Lobo, donde 22 jugadores formaron parte del primer día de pretemporada. Estuvieron presentes Lautaro Petruchi, Alejo Tello y Juan Ignacio Zambudio (Arqueros); Diego Mondino, Federico Torres, Matías Recalde, Facundo Nadalín, Maximiliano Padilla, Ismael Cortéz, Hugo Paniagua y Maximiliano Díaz (Defensores); Nahuel Barboza, Gastón Espósito, Fermín Antonini, Héctor Herrera, Benjamín Ortíz, Martín Úbeda y Jeremías Rodríguez Puch (Mediocampistas) y Julián Moya, Ángel Castañares, Nicolás Romano y Luis Alberto Silba (Delanteros).
Claro, también hubo marcadas ausencias en este primer día: Leandro Ciccolini y Franco Meritello (con contrato pero con intención de salir), Nazareno Solís, Ignacio Antonio, Hugo Paniagua, Nicolás Rinaldi, Matías Tagliamonte, Daniel Montagnino, Agustín Bindella, Aaron Spetale y Gonzalo Salega. En el caso de Solís y Antonio, la dirigencia quiere conseguir una renovación de sus contratos, aunque ninguno desea continuar. El resto ya abandó la institución.
La pretemporada arrancó en el Predio del Aeropuerto, donde el Lobo continuará trabajando hoy, desde las 8, sosteniendo esos horarios durante la próxima semana. Claro, las próximas semanas serán claves para confirmar si el plantel quedará concentrado en Potrerillos, algo que es habitual en cada inicio de temporada para el Mensana, o si viajará a Buenos Aires, donde buscará elevar la competencia con amistosos ante planteles de la misma categoría o de la Copa de la Liga.
Respecto de incorporaciones, ni la dirigencia ni el cuerpo técnico deslizó posibles nombres o sondeos ya realizados.
Como sea, la ilusión está en marcha.
Pietrobono, para cuidar al Cruzado
Ante la incógnita que representa la posible salida del uruguayo Sebastián Sosa, la dirigencia del Deportivo Maipú se movió rápido y consiguió confirmar un arquero de jerarquía para la próxima temporada, que iniciará el fin de semana del 8 de febrero. Se trata de Ignacio Pietrobono, de 33 años, quien proviene de Defensores de Belgrano, donde consiguió un enorme reconocimiento: fue el tercer arquero con menos goles recibidos del torneo, con 24 vallas invictas.
Ahora, la dirigencia deberá definir la continuidad del arquero exVélez y otros nombres que podrían arribar en las próximas horas.