Este fin de semana, el Maggini Motorsport llega a San Martín para llevar adelante la novena y última fecha del TC Cuyano, categoría que forma parte del espectáculo del Zonal Cuyano. Allí, Luis Maggini (h) tratará de buscar su segundo título en la categoría, tras el conquistado en 2021.
La escuadra del Valle de Uco, que viene de hacer una gran presentación en Buenos Aires, por el Procar 4000, pondrá en pista seis autos en esta última parada del año. Estarán compitiendo los hermanos Luis, Fabián y Ariel, y a ellos se les sumarán Luisito, Fabrizio y Luciano, hijos de Luis, Fabián y Ariel, respectivamente.
El Autódromo Ciudad de San Martín será testigo de una reñida definición del certamen, en el que Luisito Maggini llega como escolta de Ulises Campillay, 13 puntos por detrás cuando quedarán 39 en juego.
“Llegamos de la mejor manera, con mucha fe. Esperemos que sea un finde soñado. Estamos segundos en el campeonato, a 13 puntos, pero nada es imposible. Ojalá la suerte esté de nuestro lado y que podamos conseguir el campeonato que venimos buscando desde la primera fecha. Estoy feliz más allá de los resultados, contento de poder estar en la pista y de poder estar peleando nuevamente un campeonato. Agradezco al equipo de Nicolás Gerardi y a Toto Pereiró por los motores, a toda la familia y a los sponsors”, indicó Luis (h), que suma 333 unidades en el campeonato.
Luis, el referente del equipo y ganador de la última carrera, buscará cerrar el año de la mejor manera. “Llegamos a la última fecha con muchas ganas, con mucho entusiasmo. Mi auto quedó bien tras la última carrera, pero hicimos un cambio en la suspensión delantera. Ojalá que podamos tener un buen fin de semana y que el título quede en la familia”, indicó.
Fabián Maggini, en tanto, llega a esta competencia motivado por sus resultados previos, con dos terceros puestos. Para esta competencia, dejará el Torino para subirse a la Chevy que piloteó su hijo hasta la carrera pasada. “Estamos con expectativas de andar bien, lo más importante va a ser llegar, que nos bajen la bandera. Para esta carrera vamos a cambiar autos con mi hijo Fabrizio: él va a correr con el Torino y yo con la Chevy. Agradezco a toda la familia, a los amigos, a los sponsors, y a todo el equipo que siempre trabaja incondicionalmente para tener el auto de la mejor manera posible.”, dijo Fabián, sexto en el campeonato con 228 unidades.
Mientras que Luciano Maggini estará disputando su segunda carrera en la divisional. “Estamos muy contentos de que llegue el fin de semana. El objetivo es terminar la carrera y sumar experiencia. Vamos a disfrutar esta última competencia del año. Quiero agradecer a toda mi familia y también a los sponsors que nos acompañan”, manifestó.
La actividad del Maggini Motorsport en el autódromo del Este mendocino comenzará este sábado, con dos tandas de entrenamientos, a las 9.45 y 11.30, respectivamente. Luego llegará el turno de las pruebas de clasificación (14.15), para dar paso a las series clasificatorias, a seis giros cada una, y que comenzarán a las 16.25. Para mañana quedará la competencia final, que arrancará a las 9.40, a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.