Los más 30 mil hinchas de Boca que coparon el estadio Malvinas Argentinas siguieron las acciones del encuentro entre River Plate y Patronato de Paraná. Minuto a minuto, acción por acción. Cuando el conjunto de Entre Ríos marcó sus goles durante los 90 minutos, un 20 por ciento del estadio ocupado en ese momento lo festejó como propio, como si Mendoza fuera sede del Patrón. Claro, con el correr de los minutos, llegó el empate del conjunto de Marcelo Gallardo y las aguas de calmaron. Pasaron del éxtasis a la incertidumbre por el desenlace en La Rioja. Y no porque los hinchas no quisieran cruzarse con el rival de toda la vida. Por lo contrario. Muchos querían que se de un Superclásico en las semifinales de la Copa Argentina.
Algunos por aplicaciones, otros por radio, pero todos pendiente del partido del clásico rival. Llegaron los penales y el nerviosismo fue total. Llegó el penal de Valdez Chamorro que selló el 4-3 final para Patronato y se desató la locura de la parcialidad xeneize. Más allá de lo que en algunos minutos pueda pasar entre el equipo que dirige Hugo Benjamín Ibarra y el conjunto de Quilmes, los seguidores vestidos de azul y amarillo comenzaron con la fiesta que los caracteriza muchos antes de que empezara a rodar el balón en el Malvinas.
Folclore que se le llama, donde uno están contentos y otros continúan padeciendo por un bajo rendimiento que se acrecentó justamente tras la derrota en La Bombonera y en la actualidad Marcelo Gallardo no encuentra soluciones para sacar adelante al equipo. Por ahora, el Millo no tiene clasificación asegurada a la Copa Libertadores 2023, se quedó sin chances en la Liga Profesional y también fue eliminado de la Copa Argentina.
Contracara en las tribunas: dolor por la muerte de Paola Freitas
Lamentablemente la fiesta del futbol argentino el día miércoles no pudo ser completa. Más allá de los resultados, todo el el deporte argentino se solidarizó con la familia xeneize por el fallecimiento de Paola Freitas, socia de Boca de 32 años que falleció tras el vuelco del ómnibus que traslada a una delegación de hinchas a Mendoza en el departamento de San Martín. Todos los sitios especializados de Boca, hicieron mención del hecho y acompañaron a la familia de Paola. Nacida en González Catán, provincia de Buenos Aires.
En el sector Norte del estadio por donde ingresó el 80 por ciento de los hinchas de Boca, todos pedían por el descanso eterno de Paola. Fanática de Boca que acompañaba al plantel de primera a cada rincón del país y de América cuando su trabajo se lo permitía. Dolor y resignación.