El Malvinas Argentinas, firme candidato a ser uno de los estadios del Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay oficializaron la candidatura. El estadio mayor de los mendocinos entró en la consideración. Cuáles son los otros escenarios apuntados.

El Malvinas Argentinas, firme candidato a ser uno de los estadios del Mundial 2030
El Malvinas Argentinas podría ser una de las sedes del Mundial 2030 de la FIFA. / archivo

El estadio Malvinas Argentinas entró rápidamente en la conversación una vez oficializada la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como organizadores del Mundial 2030, ceremonia que se llevó a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

El Malvinas, con capacidad para algo más de 40 mil personas, es uno de los estadios que inmediatamente hecho el anuncio comenzó a sonar con mucha fuerza en los medios de comunicación.

Ubicado en el Parque General San Martín, hoy por hoy es “la casa” de Godoy Cruz en la Liga Profesional. Fue parte del Mundial 1978, ha recibido a la Selección Argentina por Eliminatorias, así como partidos de Copa América. También, en reiteradas oportunidades, fue el escenario de Los Pumas por el Rugby Championship.

José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

Los otros estadios argentinos que compiten por ser sede en el Mundial 2030 son: el Monumental de River Plate, el Mario Kempes de Córdoba, el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Único de La Plata.

En 2024 se conocerá la decisión de la FIFA de otorgar o no a Sudamérica la sede del Mundial 2030, ya que otros países como España y Portugal también quieren organizar esa Copa del Mundo.

El Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, dijo hoy que es un “gran desafío” pensarse como sede del Mundial 2030 en conjunto con Paraguay, Uruguay y Chile.

Lammens: “La región merece tener un Mundial”

“Es un gran desafío: por la infraestructura para mejorar, necesitaremos mejoras migratorias, rutas nuevas y conectividad. La región merece tener un Mundial y se lo debe apropiar el continente”, apuntó el funcionario en la conferencia de prensa brindada en el predio de la AFA.

A su vez, Lammens valoró que la posibilidad de celebrarlo en el 2030 sería en “otro contexto” al que sucedió en 1978 durante la última dictadura cívico militar.

En tanto, Lammens habló de la relevancia que tendría en los “ingresos de divisas” para cada país y la motorización “económica” que es un Mundial, y recordó: “Brasil en 2014 triplicó su turismo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA