Pumai Rugby Club se consagró campeón del torneo Desarrollo tras superar en una final apasionante a Unión Rugby Club por un apretado 18 a 15. El partido contó con un gran acompañamiento de las dos parcialidades y se vivió una jornada de fiesta en suelo maipucino.
Las definiciones se ganan como sea. Así lo hizo Pumai, con el corazón en la mano y sufriendo ante un rival que no bajó nunca los brazos cuando la historia le fue desfavorable. En el arranque, el dueño de casa, con un Lucas Miranda intratable con su pie a la hora de facturar penales, sacó una diferencia la cual parecía ser amplia.
En el complemento, Unión puso a funcionar su experiencia. Desde el arranque se paró con todo en capo rival, arrinconó al Tricolor y con las acciones de Diego Cáceres, Claudio Salinas y Javier López emparejó el pleito. Y casi lo da vuelta de no ser por la falta de puntería en los metros finales.
Pero a la tarde la iba a faltar lo mejor. Con una jugada muy afortunada que deparó en un penal muy cerca de la “H” visitante, el infaltable Miranda no erró con su disparo y cerró el marcador logrando así que el campeonato no se escape.
De este modo, tras una contienda más que pareja donde pudo ser para cualquiera, Pumai Rugby Club volvió a demostrar que su crecimiento institucional sostenido lo han catapultado para seguir creciendo y buscar horizontes aún más exigentes.
LA SÍNTESIS
PUMANI (18): Pablo Apablaza, Agustín Mercado, Facundo Lucero, Gianni Sbriglio, Iván Dicesare, Emiliano Espejo, Nicolás Melarango, Lucas Fernández, Álvaro Brazán, Lucas Miranda, Juan Pablo Irrera, Nahuel Ortiz, Lucas Bracelis, Federico Espejo y Rodrigo Suárez. E: Sergio de la Torre. PF: Juan Berón.
Ingresos: Matías Arancibia, Ismael Ortiz, Francisco Ríos, Alberto Rosa, Marcelo Chatard, Álvaro Retamales, Franco Longo, Yonatan Morales, Emiliano López, Juan Pagano, Martín Ramírez, Ezequiel Amaya y Martín Ditomassi.
UNIÓN(15): Enrique Alderete, Jorge Arriagada, Oscar Ascanio, Mauricio Domínguez, Alexis Jofré, Marcio Correa, José Daneri, Eduardo Juárez, Javier López, Joaquín Patterer, Diego Cáceres, Danilo Pulido, Uriel Rumbo, Claudio Salinas y Jesús Videla. E: Darío Gabardo
Ingresos: Carlos Casanova, Martín Zárate, Juan González, Franco rivera, Carlos Parra, Rodrigo Guzmán, Natalio Aballay, Arián Amieva, Lucas Ávila, Diego Donoso y Gabriel Martínez.
Goles: en el local anotó de penal todos los puntos Lucas Miranda; en tanto que en la visita marcaron Diego Cáceres try, Claudio Salinas try – conversión Javier López, y Javier López penal.
Árbitro: Daniel Jorge.
Cancha: Pumai.