La conversación sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos no descansa, ni siquiera entre las nuevas figuras que están reescribiendo el fútbol actual.
Erling Haaland, uno de los nombres más destacados de esta nueva generación, no se anda con vueltas cuando tiene que elegir al GOAT (Greatest of All Time).
Para el noruego, Lionel Messi es el dueño de ese título, y su coronación en el Mundial de Qatar junto con su Balón de Oro inclinan la balanza sin discusión.
Haaland, directo y contundente
Fue el 5 de marzo de 2024 cuando Haaland expresó públicamente su postura sobre el legado de Messi.
En plena rueda de prensa, justo después de quedar fuera de la disputa por el Balón de Oro —premio que nuevamente ganó el rosarino—, el delantero del Manchester City habló con sinceridad.
“¿Debe retirarse Messi para que alguien más gane premios individuales? Buena pregunta. No sé si tiene que retirarse, pero él es el mejor futbolista de la historia. Así que sí, tal vez”, señaló, dejando en claro su admiración por el argentino, lejos de cualquier resentimiento.
El futuro del trono
Haaland no solo habló del presente, sino también del futuro. Con la humildad que lo caracteriza, reconoció el nivel de exigencia en el fútbol actual y destacó el nivel de sus competidores, como Kylian Mbappé, Vinicius Jr. y Jamal Musiala.
“Yo me exijo mucho a mí mismo. De chico lloraba si perdía o desperdiciaba oportunidades. Ahora, con Pep (Guardiola), aprendí a concentrarme en mejorar cada detalle. Todavía puedo dar mucho más”, aseguró el delantero del City, quien ya acumula títulos como la Champions League en su joven carrera.
Messi, por su parte, también tuvo palabras para el noruego. Después de recibir su octavo Balón de Oro, elogió a Haaland como uno de los mejores de su generación: “Haaland fue espectacular. Consiguió todo lo que se propuso. No tengo dudas de que en los próximos años él y Mbappé serán los que dominen este premio. Son dos bestias futbolísticas que van a marcar la próxima década”, dijo el argentino, dejando en claro que el trono será peleado.