Fue la obra de arte más hermosa e importante en la historia del fútbol. El calendario del fútbol mundial marcó el día 22 de junio de 1986 como el día del mejor gol de la historia de los mundiales. Y el dueño de magistral acción es nuestro. El Pelusa. Nuestro Diego. Sin dudas, más allá de la victoria de Argentina sobre Inglaterra, el mundo deportivo quedó rendido ante los pies de Diego, nuestro 10, nuestro capitán.
Hace unos meses se cumplieron 34 años del “Gol del Siglo” y Diego, recordó: “el otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando.”
De inmediato y fiel a su picardía, recordó: “siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de Shilton o el pase del Negro Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota”.
Con respecto a su corrida por toda la cancha, explicó: “con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas.”
“Más no le puedo pedir a la vida”, afirmó y se le llenaron los ojos de lágrimas. Minutos después, recordó el primer gol contra los ingleses, calificado como “la mano de Dios” y explicó: “en el primer gol, Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar”.
“El Gol del Siglo”, “El mejor gol en la historia de los Mundiales”, es nuestro. Y lo hizo Diego Armando Maradona.