El delantero mendocino Leandro Benegas está listo para sumarse a Independiente de Avellaneda, club que optó por sus servicios en el cierre del mercado de pases del fútbol argentino. “Es un desafío muy grande que me genera mucha expectativa”, aseguró en diálogo con la prensa.
El goleador ex Independiente Rivadavia y de vasta experiencia en el fútbol chileno expresó que “es una alegría enorme estar en Buenos Aires para empezar los entrenamientos, tengo mucha expectativa porque es un desafío muy grande en mi carrera. Llego a un equipo grande que mueve mucha gente, tengo que trabajar y ponerme a disposición del equipo”.
Un punto a destacar es la relación que mantiene Benegas con el entrenador Eduardo Domínguez, con quien compartió vestuario en Huracán de Parque Patricios. “Nos conocemos bastante y él sabe lo que puedo dar”, lanzó.
Leandro Benegas tiene 33 años. Hará la revisión médica de rigor y luego firmará su contrato que se extenderá por una temporada.
Su último equipo fue el Curicó Unido de Chile. Allí marcó 12 goles en 26 partidos.
La carrera de Benegas
Además de su paso por Huracán, el atacante también defendió los colores de Independiente Rivadavia, Universidad La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano y Palestino, estos últimos cuatro del vecino país de Chile.
También fue convocado a la Selección chilena en 2019 por el entonces entrenador Reinaldo Rueda.