El entrenador de la selección de Honduras, el mendocino Diego Vázquez, habló en la previa del histórico partido ante la Selección Argentina de Lionel Messi que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en Estados Unidos en el marco de un amistoso internacional.
El nacido en el departamento de San Martín hizo un repaso del momento en el que llega Honduras y del poderío argentino, en la previa del Mundial Qatar 2022 del que el conjunto centroamericano no participará.
Argentina y Honduras se medirán el próximo viernes en el Hard Rock Stadium de Miami, desde las 21y con la televisación de TyC Sports.
El mendocino Diego Vázquez, DT de la Selección de Honduras
Vázquez destacó el crecimiento de su equipo, aunque se rindió ante la potencia ofensiva de la Selección Argentina.
“Vencimos a Canadá, que ganó el octogonal de las Eliminatorias por encima de México y Estados Unidos. A partir de ahí buscamos seguir construyendo cosas, seguir creciendo”, expresó en modo de análisis de lo que ofrecerá su equipo ante la albiceleste.
Y añadió en diálogo con Olé: “Sirve para que los jugadores tengan la oportunidad de jugar ante una candidata en el Mundial y para hacer un buen partido”.
En cuanto a cómo marcar a Lionel Messi, Diego Vázquez dijo que “es la pregunta del millón, cómo marcar al mejor jugador del mundo. Todavía no tengo el sistema ni la estrategia”.
Inmediatamente agregó: “Lógicamente vi todos los partidos de Argentina en las Eliminatorias. Los últimos con Italia y Estonia, también. A partir de ahí vamos a diseñar un plan para marcarlo, sin mala intención, no para golpearlo, pero para que nos haga el menor daño posible. Argentina tiene plantel para armar dos selecciones”.
El mendocino Diego Martín Vázquez (51), ex futbolista nacionalizado hondureño, tendrá el honor de medirse ante Argentina, comandada por Leo Messi, a muy poco del comienzo del Mundial Qatar 2022.
En cuanto a Lionel Scaloni, Vázquez destacó: “Me gusta todo. La verdad que ha jugado muy bien, fuera de la cancha me gusta porque es muy sencillo, de bajo perfil, habla con su equipo en la cancha, son todas connotaciones positivas. Juega casi de memoria, hizo muy buena eliminatoria y ni hablar que le ganó 3 a 0 a Italia”.