En la noche de este martes, Federico Pérez realizó un posteo en sus redes sociales donde, a través de una carta, anunció su renuncia de la Selección Argentina de Futsal.
“Hoy es un día muy triste para mí. Comparto la carta de renuncia al Seleccionado Argentino que en día de la fecha le comuniqué al Comité Ejecutivo de la CAFS”, comenzó el posteo el arquero de Andes Talleres, quien aseguró que se quedará con los momentos vividos.
En la carta que el jugador posteó expresa el motivo de su alejamiento del seleccionado y dispara contra la Confederación: “Tristemente tras mucho pensarlo me veo obligado a renunciar a un puesto que tanto esfuerzo me llevó conseguir, con mucha impotencia, pero con la esperanza de que algún día las cosas puedan cambiar. Siento que se lucha siempre contra la corriente, contra una Confederación integrada por personas que sólo les importa el poder y sus propios beneficios”, expresó el jugador.
“Hace ya muchos años se demuestra una falta total de interés por los deportistas, falta de comunicación y sobre todo de profesionalismo. Donde prima el egoísmo, la manipulación y la ambición sobre los derechos de los jugadores. Sumado a esto, quienes intentamos sumar, trabajar para un bien común y representar al deporte y al país de formal leal, nos vemos perseguidos y con dificultades para poder desempeñar nuestro rol”. sentenció Pérez.
Recordemos que tanto Pérez como Marcelo Mescolatti fueron suspendidos del seleccionado tras reclamar por mejores condiciones para las concentraciones, los viajes y los torneos venideros, a raíz de lo que padecieron en el Campeonato Mundial de Futsal de Misiones en 2019.
El conflicto de los jugadores con la Confederación Argentina de Futsal
La renuncia de Federico Pérez no es la primera que se ha llevado a cabo en los últimos meses, ya que a este suceso hay que sumerle que dos semanas atrás, Ana Ontiveros, capitana de la Selección Argentina de futsal femenino, comunicó la misma decisión.
Esto se debe a una serie de medidas perjudiciales por parte d ela organización que afectaron al desempeño de algunos eventos y que ocasionó la suspensión del Torneo Argentino de Selecciones femenino a pocas semanas del Mundial de Misiones y luego, la salida del técnico mendocino Eduardo “Perico” Pérez, DT de la Selección Nacional femenina.
“Le di todo lo que pude y más a la CAFS, pero ya no puedo seguir tolerando el incumplimiento, falta de interés y falta de profesionalidad que se sigue teniendo con el futsal femenino”, expresó Ontiveros en un comunicado.