Tras el agónico empate en el clásico de la ciudad de La Plata, los jugadores de Gimnasia fueron a buscar al mendocino Fernando Zuqui, una de las figuras de Estudiantes.
Al parecer alguna actitud del ex jugador de Godoy Cruz molestó y mucho a los futbolistas triperos que, apenas pitó el final Silvio Trucco, se le fueron al humo con su capitán Brahian Alemán a la cabeza y allí fue donde intervinieron jugadores de ambos bandos, mientras los jueces intentaban poner orden y hasta se metieron a discutir los cuerpos técnicos.
Luego que todo se calmó, Aleman esperó a Zuqui en la manga pero Mariano Andujar logró convencerlo de que ingrese a su vestuario, pero el uruguayo gritaba: “Yo soy hombre, no vendo humo, le voy a hablar acá, tranquilos. Lo mato, lo voy a matar, te juro que lo mato”, vociferaba Alemán.
Cuando le pusieron los micrófonos al mendocino, disparó con altura: “Me vinieron a buscar. Yo solo luché por mi equipo, venimos haciendo un gran esfuerzo y merecíamos ganar. Nos quedamos con mucha bronca”, dijo el mediocampista en Fox, y no dudó en chapearle al Lobo con los laureles del Pincha: “Nosotros somos Estudiantes, un club grande, tenemos que seguir, con varias competencias, jugamos Copa Libertadores...”.
Después, en declaraciones a la prensa, el uruguayo soltó algo más de prenda sobre el origen del conflicto: ”Lo esperé a Zuqui, adentro y afuera, pero nada. Voy a buscar su teléfono así hablamos. Me dijo algo personal que no va”.
Por otra parte, el ingresado Benjamín Domínguez, que clave en el gol del empate de Gimnasia, contó: “Cuando enganché, Zuqui me dijo ‘pegale, cagón’ y dije ‘ahí está, la concha de tu madre’. Gimnasia es mí vida, me dio de comer y quiero jugar para siempre acá”.