El beltranino Matías Busto (14) sigue haciendo historia en la Selección Argentina Sub15. Y es que el delantero mendocino, quien actualmente se luce en las inferiores del Club Atlético Lanús, participó el lunes 20 de febrero de un partido amistoso que se jugó en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
El partido enfrentó a la Selección Argentina Sub15 y al equipo-también Sub15- de Estudiantes de Río Cuarto, y el motivo fue homenajear a Pablo Aimar, ex futbolista de la selección nacido en esa ciudad cordobesa e integrante del cuerpo técnico que -comandado por el DT Lionel Scaloni- se consagró como campeón del Mundo en el Mundial de Qatar.
Con “El Payaso” Aimar como DT (acompañado por Diego Placente en el banco), la Selección Nacional ganó 5 a 0. Y el mendocino Mati Busto, quien ya suma más de 10 convocatorias con la juvenil de Argentina, tuvo una destacada actuación, con una exquisita asistencia incluida para uno de los goles de Argentina.
“Fue un partido hermoso y jugaron ante más de 15.000 personas que estaban en el estadio. Fue, además, un homenaje a Pablo Aimar por el Mundial que ganó en Qatar”, contó Jorge Busto, padre del crack beltranino que también se destaca en la categoría 2008 del Granate en el Torneo de Reserva del Fútbol Argentino.
Una noche inolvidable
Luego de su debut con la camiseta de la Selección (en agosto del año pasado), Matías Busto ha estado presente en todas las convocatorias de la Sub15 de Argentina.
“Entre todas las citaciones, ya lleva más de 10, contando aquellas que son para entrenar sin amistosos. Y ha jugado partidos en Santa Fe, en Chile y ahora en Córdoba”, repasa su papá e hincha número uno (lugar que comparte con la mamá de Mati, Laura Martínez).
El 20 de febrero, Mati Busto fue parte del equipo Sub15 argentino que enfrentó al Sub15 de Estudiantes de Río Cuarto. Aimar y Placente confirmaron la dupla técnica del equipo argentino, que fue ampliamente superior a su rival durante todo el partido (aunque el resultado era anecdótico, ya que la fiesta estaba en el partido en sí, en las tribunas y en el homenaje de su pueblo a Aimar).
En cuanto al partido del mendocino, fueron dos las oportunidades más claras. La primera fue un remate que se colaba al lado del palo izquierdo y que el arquero de Estudiantes atajó de manera brillante. Mientras que la segunda jugada destacada fue la que culminó en el quinto gol argentino.
“Mati dio la asistencia del quinto gol. Se la tiraron larga por la derecha, él esquivó al defensor, entró al área, esquivó a otro defensor con jugadas de tipo fútbol de salón y cuando le salió el arquero, le amagó y se la pasó a su compañero para que marcara el gol”, reconstruyó y relató Jorge.
Lo que viene para Matías Busto en el Sub15 de Argentina
El 2023 asoma con una agenda cargada para la Selección Juvenil Sub15 Argentina. Y es que entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre, el equipo argentino participará del Torneo Sudamericano Sub15 que se jugará en Bolivia.
Además de mantener su buen presente y disciplina en Lanús, uno de los objetivos de Matías es llegar en plenitud y mantenerse entre los convocados para este certamen, clasificatorio para el Mundial de la categoría.