La Selección Argentina venció a Canadá por 2-0 en la semifinal de la Copa América y logró así el pase al duelo final por el certamen continental. Así, Lionel Messi jugará otro partido clave con la Albiceleste, consciente de que el retiro asoma en el horizonte, algo que se encargó de destacar después del partido: “Son nuestras últimas batallas”.
“Disfrutemos de lo que estamos viviendo como Selección, como grupo. No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir por ser campeones. Es muy difícil y hay que aprovecharlo, porque no es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer. Lo estoy viviendo como todo en este último tiempo: disfrutándolo muchísimo y siendo consciente, como les pasa a Fideo (Ángel Di María) y Ota (Nicolás Otamendi), de que son las últimas batallas”, expresó el capitán del combinado nacional tras la victoria en Nueva Jersey.
Más allá de lo que representa otra final más con la Albiceleste, sobre todo en el final de su carrera, lo cierto es que Messi celebró el logro remarcando que el certamen fue más complejo de lo que muchos imaginaban: “Fue una Copa difícil, más igualada que nunca. Muy dura, con canchas muy malas, temperaturas pesadas, difícil de jugar y con selecciones muy duras... Que volvamos a estar en una final es para destacar y celebrar. Es la cuarta final seguida que vamos a jugar. Es fácil decirlo pero todo el recorrido fue muy duro. Disfrutemos de este momento, de una final más que, Dios quiera, sea como la anterior”.