Se vivió mucha tensión este jueves por la noche en el partido suspendido de Gimnasia ante Boca. Un hincha falleció tratando de escapar de los disturbios con la Policía que se generaron en el ingreso al estadio por la cantidad de gente que había. Los periodistas que se encontraban en la cancha relataron los minutos de terror que pasaron.
Fueron miles de personas las que sufrieron lo ocurrido y entre ellas estaban los periodistas Ángela Lerena, Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky, quienes al borde del llanto detallaron lo que vieron y vivieron en una noche donde el partido más esperado entre Gimnasia y Boca terminó por suspenderse cuando apenas se habían jugado nueve minutos.
“Fue muy feo lo que pasó. Yo estaba justo al lado del banco de Boca y de ahí vino el gas. Al principio pensamos que era humo, pero enseguida el hombre de seguridad de Boca se dio cuenta de que era un humo raro y a los segundos ya estábamos todos intoxicados y llorando porque era mucho gas lacrimógeno y pega muy fuerte”, dijo Ángela Lerena.
“Me quedé un rato ahí intentado seguir al aire hasta que mis productores me dijeron ‘basta, no salimos más’, y dejamos todo ahí, los cables, los micrófonos y me refugié en el hall del estadio. Fue tremendo, nunca vi una cosa así, familias que entraban llorando, chicos perdidos, señoras, personas con discapacidad en silla de ruedas, tosiendo, intoxicadas, era como si hubieran tirado un veneno y entraba la gente llorando y tosiendo muy fuertemente”, agregó la periodista deportiva.
“Me preocupa la gente porque los que quedaron en la platea de donde vino el gas estaban encerrados entre el alambre y el gas y puede haber pasado cualquier cosa, ojalá no tengamos que lamentar nada serio porque podría haber sido una masacre”, cerró la comunicadora.