El Moto GP reiniciará su campeonato 2020 este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera y el miércoles desarrollará una jornada de pruebas comunitarias. Sin embargo, la semana previa comenzó con novedades del mercado de pases 2021, ya que se confirmaron varios movimientos que eran un rumor en el ambiente del motociclismo.
Tras anunciarse su salida de KTM e informarse que sería reemplazado por Miguel Oliveira, Pol Espargaró comunicó su llegada al equipo oficial Honda, donde permanecerá hasta 2022. El oriundo de Granollers cerrará su vínculo con la marca austríaca este año y el próximo compartirá box con Marc Márquez.
En tanto, el desembarcó del campeón de Moto 2 en 2013 a la escuadra japonesa supuso una series de cambios en la conformación de las alineaciones de pilotos, ya que motivo el descenso de Alex Márquez a la estructura satélite, el LCR Honda.
El traslado del menor de los hermanos de Cervera a las huestes de Lucio Cecchinello hizo que Cal Crutchlow perdiera su lugar. El británico de 34 años era un histórico de la marca del “Ala Dorada” y con ella había conseguido tres victorias y doce podios, destacándose el éxito que logró en Termas de Río Hondo en 2018.
Sin embargo, el nacido en Coventry no tiene pensado dejar el Moto GP y por eso afirmó que tuvo charlas con Ducati y Aprilia. Esta última es un proyecto que lo seduce al inglés y en el cual también tiene grandes posibilidades, ya que la fábrica italiana aguarda por la resolución del TAS en torno al caso de dóping de Andrea Iannone.
Por último, el Petronas Yamaha se aseguró la continuidad de Francisco Morbidelli, quien junto a Fabio Quartararo hicieron que el debut de la formación malaya sorprendiera a propios y extraños en 2019. Además, el equipo satélite de Yamaha parece ser el destino de Valentino Rossi en 2021. Según el diario La Gazzetta dello Sport, el anunció de este movimiento se daría este fin de semana en Jerez de la Frontera.