Estudiantes de La Plata pidió justicia por la muerte del hincha de Gimnasia. El Pincha se sumó este viernes al pedido de justicia por el triste deceso del simpatizante del Lobo, ocurrido en la noche del jueves tras los serios incidentes en el partido ante Boca Juniors en el estadio del Bosque por la Liga Profesional.
“Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento del hincha de Gimnasia César Regueiro, y acompaña a su famila y amigos en este momento de dolor. Asimismo, se suma al pedido de justicia para esclarecer los hechos ocurridos y determinar las responsabilidades del caso”, publicó en redes sociales la entidad “albirroja”.
César Regueiro, de 57 años, permanecía con su familia en la tribuna local del estadio cuando sufrió una descompensación en medio de una atmósfera irrespirable por el lanzamiento de gases lacrimógenos de parte de la Policía de Buenos Aires en su intento de dispersar a una multitud que pugnaba por su ingreso al estadio.
El humo de los gases provocó un desbande dentro del estadio y miles de hinchas, tras comprobar que las salidas estaban cerradas por disposición del operativo de seguridad, tuvieron que saltar al campo de juego para poder escapar del ahogo y el ardor.
La muerte del hincha de Gimnasia fue condenada en comunicados oficiales por Gimnasia, Boca, Racing y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre otras entidades.
Gimnasia será querellante en la causa de la barbarie de La Plata
Gimnasia y Esgrima La Plata pedirá constituirse como querellante en la causa judicial que investiga los incidentes ocurridos anoche en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado el partido con Boca, lo que produjo la muerte de un hincha y decenas de heridos por impacto de balas de goma.
Así lo informaron voceros de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino, quienes detallaron que dejaron esa presentación en manos del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien ya fue contratado para la representación del club ante la justicia.
Las fuentes indicaron que “hoy mismo” se hará la presentación judicial “para defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación”.
“Como dirigentes, nuestra obligación es cuidar los derechos de los socios y tenemos que ir hasta las últimas consecuencias. El club destina mucho dinero en operativos de seguridad, así como en seguridad privada adicional, por lo que no podemos dejar que traten a nuestra gente de la manera que se lo hizo”, indicaron desde Gimnasia.