Luego de varios años de negociaciones, Kyllian Mbappé fue finalmente presentado como futbolista del Real Madrid y su presentación tuvo grandes semejanzas con las de su ídolo, Cristiano Ronaldo.
Por primera vez observamos al delantero francés vestido con el uniforme del club de sus sueños y allí se pudo develar una incógnita que se había especulado. Se trata de su dorsal, que será el número nueve en su espalda, curiosamente el mismo que portó Cristiano Ronaldo en su primera temporada como jugador del club merengue.
Otra curiosidad que se pudo observar en esta presentación fue la de un particular gesto que quedó marcado en la presentación del luso, quince años atrás: el beso al escudo, con la mirada al frente.
Esto no es curiosidad, ya que desde el club planearon una presentación similar a la de CR7 en 2009, donde pudimos observar una pantalla gigante, videos emotivos, una transmisión oficial y todas las Champions League que el club merengue ha cosechado en su historia.
Por otro lado, Mbappé no estuvo solo, ya que fue acompañado por Zinedine Zidane, leyenda del club merengue y de la misma nacionalidad que el actual capitán francés. Esta presencia emula lo que fue la de Eusebio, leyenda portuguesa, en la presentación de Cristiano Ronaldo.
Teniendo en cuenta la trayectoria de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, donde marcó infinidad de goles y de títulos. Sobre estas comparaciones, Mbappé expresó que espera estar “a la altura del mejor club del mundo”.
“He soñado durante muchos años con la idea de jugar en el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño. Soy un chico feliz hoy, muy feliz. Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande”, declaró en español el delantero de 25 años, que antes de la presentación oficial firmó oficialmente su contrato por cinco temporadas, hasta 2029, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.