El debate sobre la canción de cancha que compartió Enzo Fernández en un vivo de Instagram ha llegado a niveles impensados. Hasta la vicepresidente Victoria Villarruel se metió en la polémica y llamó a los franceses “colonialistas”.
Las redes sociales se llenaron de mensajes a favor y en contra del futbolista argentino y entre todas las publicaciones se destacó la del padre de un niño negro que visitó a Fernández en una de las prácticas del Chelsea.
“Mi hijo fue invitado a ver entrenar a los jugadores del Chelsea en Atlanta el verano pasado. Uno de los momentos más memorables de ese día fue cuando Enzo conoció a mi hijo”, escribió el usuario @Obi_Uchendu junto a un video donde se ve al argentino jugando con su pequeño hijo.
“Le alegró el día a mis hijos como se puede ver en el video. Que Enzo se agachara para establecer contacto visual con él fue un gesto considerado”, agregó el hombre.
Más tarde, el hombre republicó un posteo de la cuenta oficial del Chelsea FC donde se ve a Enzo jugando con el pequeño. Aunque el video es viejo, Obi quiso traerlo a la actualidad para defender al futbolista.
“A decir verdad, su hospitalidad con mi hijo, que entonces tenía 2 años, le hizo ganarse un lugar en mi corazón. No hay muchas estrellas del fútbol que se tomen su tiempo para atender a un niño de dos años de una forma tan divertida”, remarcó.
El padre de Enzo Fernández respaldó a su hijo
Raúl Fernández, padre de Enzo respaldó a su hijo tras el escándalo que se generó donde se lo acusa por racismo y homofobia al señalar que “él no es eso”.
“Yo sé lo que es mi hijo. ¡Él no es eso! Es difícil que un europeo entienda nuestro folklore del fútbol. Grabó ese vivo en un momento inoportuno. Ni cuenta se dio de lo que cantaba”, dijo al periodista Alexis Dassie.
Además, retrucó: “En 2014, cuando Alemania nos ganó, imitaban cómo caminaban los gauchos y nos trataban de ignorantes. En 2018, Francia cargaba a Messi por su estatura. Nunca salimos a decir que nos discriminaban”.