La primera raqueta argentina Diego Schwartzman (N.13) alcanzó los cuartos de final del torneo olímpico de tenis al batir al checo Tomas Machac (N.148) por 6-4 y 7-5, este martes en un partido que estuvo interrumpido por la lluvia.
”Estoy manejando bastante bien el ‘score’ cuando el rival se pone por delante, pero tanto el otro día como hoy tengo muchos ‘break points’ que no aprovecho, con lo que el partido en vez de durar una hora y media, dura dos horas y por ahí te cansás un poco más”, analizó el ‘Peque’ tras el partido.
El argentino fue algo crítico con su juego y lamentó “un poco de pasividad de mi lado y que esas chances que tengo no las aproveche y que el partido se estire un poco más”. Sin embargo, destacó su capacidad para “competir”, ya que en los malos momentos “agacho la cabeza y trato de ver qué puedo mejorar para ganar el siguiente ‘game’”.
Schwartzman declaró que en Tokio-2020 aún puede mejorar “en agresividad”. Ahora el ‘Peque’ luchará por meterse en la pelea por las medallas contra el ruso Karen Khachanov, que derrotó al australiano James Duckworth por 7-5 y 6-1.